miércoles, 16 de junio de 2010

CLUB SCRATCH

MINI PROYECTO


Identificación:

Nombre del Proyecto: Desarrollo mi creatividad y mi imaginación trabajando en equipo.


Responsables:

  • Prof. Gloria María Estigarribia de Núñez
  • Prof. Fidel Romilio Galeano Ramírez (Formador Paraguay Educa)
  • Prof. María Gloria Arzamendia de Estigarribia
  • Prof. Petrona Caballero de Núñez
  • Prof. Rosa Elizabeth Cano de Rojas
  • Prof. Porfiria Gómez de González
  • Prof. María Cristina Ramona Lezcano de Yegros
  • Prof. Delia Esperanza Cano

Actividad: Scratch


Directora: Prof. Gloria María Estigarribia de Núñez


Escuela Básica Nº 691 "Prof. Gudelia Cabera García” Aquino Cañada - Caacupé.


Beneficiarios: Alumnos y alumnas de la Esc. Bás. Nº 691


Duración: 2 meses.


Fundamentación

La actividad de Scratch es una actividad de la XO para que el educando construya su imaginación y desarrolle su creatividad.

Mientras los niños hacen proyectos en Scratch, aprenden a pensar creativamente y a resolver problemas sistemáticamente, destrezas críticas para tener éxito en el siglo XXI”.

Con el propósito de brindar un espacio para que los niños y niñas desarrollen lo expuesto, nos abocamos a la planificación de un mini proyecto con el fin de potenciar la creatividad de los niños.


Meta

Despertar en la comunidad educativa el espíritu creativo e imaginativo.


Objetivo Especifico

  • Resolver problemas sistemáticamente.
  • Incentivar el espíritu creativo.
  • Facilitar el aprendizaje.
  • Desarrollar el hábito de crear.

Capacidades

  • Distingue y caracteriza en textos leídos los personajes principales y secundarios.
  • Representa el cuento secuencialmente.
  • Distingue ideas principales.
  • Establece la secuencia de ideas de los textos leídos, cambiando los personajes y el final del cuento.
  • Crear y representar cuentos que han realizado los aumnos.
  • Compartir experiencias entre los particiantes.


Actividades

  • 18 de Junio: Introducción a Scratch, previa lectura de un cuento. Elementos (Objetos, Escenarios, Programación).
  • 22 de Junio: Creación de una mini historia. Autilizando solamente el cambio de Escenario.
  • 30 de Junio: Representación de un cuento leído, utilizando la cantidad mínima de 3 objetos, haciéndolos interactuar con los diálagos.
  • 06 de Julio: Creación de un programa de TV, utilizando grabación de voz y personajes varios.
  • 28 de Julio: Investigación sobre los ejemplos de presentaciones que tiene el Programa. Análisis de los mismos.
  • 04 de Agosto: Creación de presentaciones alusivas al nuestro folklore (1º Parte)
  • 11 de Agosto: Creación de presentaciones alusivas al nuestro folklore (2º Parte)
  • 18 de Agosto: Selección de los mejores trabajos para presentarlos en el festival del Día del Folklore.
  • 21 de Agosto: Presentación de Trabajos en el Festival del Folklore.



Recursos

Humano: Formador Paraguay Educa, profesores, niños/as

Materiales: XO


Evaluación

Exposición de trabajos en el Festival del Día del Folklore, Sábado 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario